• Beatriz Camiña: “Esta institución se ha gastado más de 30.000 euros en un informe útil, pero que incluye obviedades y no responde a si se hizo lo necesario para evitar los abusos”.

Palma, lunes 30 de noviembre de 2020. El grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha rechazado hoy participar en la comisión política propuesta por el Pacte sobre los menores tutelados que sufrieron explotación sexual, al considerar que “la única forma legal que existe y en la que vamos a participar es la comisión de investigación, todo lo demás son inventos para tapar su responsabilidad en la gestión de este asunto tan grave”.

Según ha indicado la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, “todo lo que no sea una figura ya reglamentada es un invento para evitar que se sepa qué se hizo ante esos casos, ya que nos preocupa que sigan reconociendo que existen casos de menores abusados sexualmente y nadie asume responsabilidades o pide disculpas”.

Asimismo, respecto al coste que ha tenido para el Consell el informe hecho por la comisión de expertos también designada por el Pacte, que según se ha anunciado hoy ha sido de 30.275 euros, Camiña ha considerado que es “una barbaridad, ya que los recursos públicos están para otras cosas y no para pagar las cortinas de humo que el Pacte quiere echar sobre su gestión al frente del IMAS”. 

En ese sentido, Camiña ha apuntado que “esta institución se ha gastado más de 30.000 euros en un informe que, a pesar de ser útil, puso de relieve obviedades y no responde a las demandas de los ciudadanos sobre qué se hizo para evitar los abusos”. “Es un despilfarro que siempre resulta intolerable, pero en estos momentos, con la crisis que sufrimos, lo es aún más”, ha concluido la portavoz de la formación naranja.