• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sant Josep, Daniel Becerra, ha justificado este respaldo porque las cuentas contemplan ayudas para todos los sectores afectados por la pandemia

 Sant Josep, lunes 30 de noviembre de 2020. Ciudadanos (Cs) ha dado hoy su apoyo al Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep, formado por PSOE y Unidas Podemos, para aprobar los presupuestos de 2021. El portavoz del grupo municipal de la formación naranja, Daniel Becerra, ha justificado este respaldo por tratarse de unas cuentas con “un cariz social importante con el que se pretende llegar a todos los sectores afectados por la pandemia”.

Becerra también ha valorado las ayudas al alquiler, el pago de cuotas de ‘escoletes’, el aumento de las subvenciones a clubes deportivos y los 400.000 euros que se destinan a ayudas individuales, como alimentos, hipotecas, servicios básicos, luz o agua.

Sin embargo, el portavoz de la formación naranja ha considerado “decepcionante” la partida de 100.000 euros que propone la coalición progresista para autónomos y pequeñas empresas, por lo que ha solicitado que se aumente.  “Los autónomos merecen una mayor ayuda, ya que han sido de los más golpeados por la crisis provocada por el coronavirus”, ha criticado Becerra.

Por ello, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sant Josep ha planteado que en los 300.000 euros al alquiler también se contemple una partida para locales de pequeños comercios del municipio.

Además, Becerra ha propuesto que el Equipo de gobierno josepí celebre reuniones trimestrales de seguimiento del presupuesto con todos los portavoces de la oposición. “Todas estas iniciativas de Ciudadanos han sido aceptadas”, ha concluido Becerra.