• El Pacte rechaza todas las enmiendas de Ciudadanos en el Consell, “responsables y constructivas, y que sólo reclaman la institución bien financiada que merecen los mallorquines”.

Palma, martes 2 de diciembre de 2020. El equipo de gobierno del Consell de Mallorca ha rechazado todas las enmiendas al Presupuesto 2021 presentadas por el grupo Ciudadanos (Cs), algo que la formación naranja ha lamentado al asegurar que se trata de unas iniciativas “responsables y constructivas, cuyo objetivo es reclamar la institución bien financiada que hace falta para que los mallorquines tengan el Consell que se merecen”.

La consellera de Cs Margalida Roig –en respuesta a la petición de “empatía” hecha por el conseller de Hacienda y Función Pública, Josep Lluis Colom– ha reclamado al Pacte que “sea menos empático con la presidenta Armengol o la consellera Sánchez, a quienes tienen que exigir que paguen la deuda que tienen con el Consell, y más con los ayuntamientos y las empresas de la isla, que necesitan ese dinero, que no va a llegar, para no quedarse atrás”.

“Si salen a la calle verán las persianas bajadas de muchos negocios, por ejemplo de muchos restauradores, a quienes ahora se les pide nuevas inversiones como los reguladores de aire”, ha recordado Roig, quien ha subrayado que “si realmente creen en nuestro tejido empresarial deben crear una línea de ayudas directas para pymes y autónomos, tal y como nosotros proponemos en nuestras enmiendas”.

Asimismo, la consellera de la formación naranja ha apuntado que “con nuestras enmiendas hemos intentado también una financiación correcta de una competencia tan importante para esta isla como la promoción turística, que hemos recibido hace dos años y está mal financiada”. “Si se recibe lo que toca en este campo, el dinero del Consell podrá servir para aumentar las inversiones en carreteras o los pagos para que los ayuntamientos puedan mejorar sus servicios sociales, que con la pandemia han tenido que reforzar en gran medida”.

Margalida Roig ha agradecido también “el reconocimiento hecho por el presidente del Institut de l’Esport Hípic de Mallorca (IEHM) cuando presentó el presupuesto del ente de que gracias a Ciudadanos no se aplicará la subida de tasas por el uso de cuadras prevista para este año”. Roig ha mostrado también finalmente su “sorpresa” por ver en el Presupuesto que “el Consell tiene previsto seguir cobrando a los ayuntamientos los servicios que les ofrece en materia tecnológica, algo que hoy por hoy es básico y que choca con la vocación que el Pacte siempre dice tener de ser más municipalista que nunca”.