• Eva Pomar: “El dinero que se invierte en el pequeño comercio revierte hasta tres veces más en la comunidad que el gastado en una gran superficie”.

Palma, miércoles 9 de diciembre de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma pedirá en el próximo pleno del consistorio un “impulso decidido” a los mercados municipales y la puesta en marcha de ayudas para eliminar barreras arquitectónicas en comercios y viviendas de la ciudad.

La portavoz de Cs Palma, Eva Pomar, ha subrayado en rueda de prensa que los cuatro mercados permanentes de la ciudad (L’Olivar, Santa Catalina, Pere Garau y Llevant) “son un pilar básico para el barrio y sus vecinos tanto en lo social como en lo económico”, recordando que “el dinero que se gasta en el pequeño comercio revierte hasta tres veces más en la comunidad que el gastado en una gran superficie”..

“Por ello, en el próximo pleno pediremos un diagnóstico exhaustivo de la situación de estos cuatro mercados, un plan específico de mejora de las infraestructuras y promoción de los mismos, y la asistencia técnica necesaria para que cada uno de ellos pueda desarrollarlo, a la vez que solicitaremos el control de una cuestión que preocupa mucho a los comerciantes, como es la venta ambulante ilegal”, ha explicado Pomar.

Por su parte, la concejal de Cs Palma Joana Capó ha señalado que su grupo presentará también en el pleno del 17 de diciembre “una propuesta para crear una línea de ayudas que permita subvencionar obras de reforma para mejorar la accesibilidad tanto de nuestros comercios como de las viviendas de la ciudad, una cuestión que debe ser prioritaria para cualquier gobierno municipal del siglo XXI”.

Así, Capó ha explicado que con esta iniciativa “Cs Palma pretende potenciar la autonomía personal y la vida independiente tanto de las personas con diversidad funcional como de nuestros mayores”, a la vez que ha recordado que “actualmente, en torno al 15 por ciento de la población de nuestra ciudad tiene más de 65 años”.

Finalmente, ha apuntado que “los comerciantes pueden ver también en estas ayudas una oportunidad para acercarse a sus clientes y sus necesidades específicas”. “Un lugar cómodo y agradable conseguirá nuevos clientes con mayor facilidad”, ha concluido Joana Capó.