• Beatriz Camiña: “Los 150.000 euros que prevé enviar al Consell no bastan ni para 60 personas al mes, cuando en abril ya estaba concedida a más de 2.000 personas”.

Palma, miércoles 9 de diciembre de 2020. El grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha exigido hoy al Govern que aumente la cantidad que enviará a la institución insular para cubrir la Renta Mínima de Inserción (RMI) en 2021, que, según el anteproyecto de Presupuesto para 2021 del Consell, será de 150.000 euros, mientras que el equipo de Catalina Cladera ha presupuestado para esta prestación 2,5 millones de euros para los meses que estará aún en vigor la RMI.

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha subrayado que “tanto el Govern como el Consell se llenan siempre la boca diciendo que hacen los presupuestos más sociales de la historia, pero esta prestación, fundamental para que las personas no caigan en la exclusión social, viene desde hace años infradotada y la cantidad prevista para 2021 es sencillamente ridícula”. 

“La propia consellera Fina Santiago ha solicitado al ministro Escrivá los recursos suficientes para las ayudas sociales, cuando el Govern envía una cantidad absolutamente insuficiente al Consell para que cumpla con sus compromisos con las personas, por lo que exigimos que se aplique a ella misma esta receta y envíe a la institución insular el dinero que corresponde para cubrir como toca la RMI”, ha precisado Camiña.

Asimismo, la portavoz de la formación naranja ha recordado que “en el debate de presupuestos ya advertimos desde Ciudadanos que esos 150.000 euros no bastan ni para 60 personas al mes, cuando, según datos por ejemplo de abril pasado, unas 2.000 personas se beneficiaban entonces de esta prestación y el propio Consell admitió que las solicitudes para percibir estas ayudas se habían triplicado en un año”.