• La concejala del grupo municipal de Cs, Eva Ruiz, explica que, con esta iniciativa, los residentes no tendrían que desplazarse al Consell para beneficiarse de descuentos o viajar gratis en bus

Sant Josep, miércoles 16 de diciembre. El grupo municipal de Ciudadanos Sant Josep pedirá en el pleno de este jueves que el Ayuntamiento habilite en alguna de sus instalaciones un punto de expedición de tarjetas de autobús.

“Para fomentar el transporte público en Sant Josep es necesario que los vecinos puedan solicitar en el municipio estas tarjetas, que permiten obtener descuentos o incluso viajar gratis en el caso de jubilados, jóvenes y personas vulnerables. Además, se evita que los residentes de Sant Josep tengan que desplazarse a la sede del Consell Insular de Eivissa para este trámite”, ha señalado la concejal por Ciudadanos en el Ayuntamiento josepí, Eva Ruiz.

La concejala de la formación naranja ha señalado que el departamento insular de Transportes proporcionaría al Consistorio el material y la formación necesarios para tramitar estas tarjetas de bus. “Disponer de este servicio en nuestro municipio fomentaría el transporte público y la sostenibilidad, ya que se ayudaría a disminuir el uso del transporte privado”, ha explicado la edil de la formación naranja. Por último, Ruiz ha señalado que el Ayuntamiento de Sant Josep cuenta con personal e infraestructuras suficientes para poder ofrecer este servicio, por lo que esta iniciativa depende solo de la voluntad política del Equipo de Gobierno, formado por PSOE y Unidas Podemos.