• Beatriz Camiña: “Hace dos semanas el Pacte rechazó una enmienda de Cs que preveía ya los 5 millones que ahora se destinan a pymes y autónomos del sector restauración”.

Palma, miércoles 16 de diciembre de 2020. El grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha votado hoy a favor del desbloqueo de 2,5 millones de euros de la institución que se destinarán al sector de la restauración, y que se sumarán a otros 2,5 millones procedentes del Govern pero que también serán entregados como ayudas por el Consell, si bien ha lamentado la “improvisación continua” del equipo de gobierno ante la Covid-19.

 

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha subrayado que “desde Ciudadanos llevamos meses diciendo que las ayudas que se han destinado hasta el momento a pymes y autónomos no bastan para afrontar la crisis, y por eso presentamos una enmienda al Presupuesto del Consell que preveía ya los 5 millones para que pymes y autónomos pudieran afrontar la crisis, que los partidos del Pacte rechazaron”. “Hoy han demostrado que lo que adujeron para rechazarla no era cierto y que sí se podía, pero no querían”, ha señalado.

 

Camiña ha apuntado que, “como no podía ser de otra manera, hemos votado a favor de estas ayudas, porque el sector de la restauración se está viendo muy afectado por esta crisis, no solo por las nuevas medidas aprobadas por el Govern, y necesita toda la ayuda que se le pueda ofrecer, pero no podemos siempre esperar a que la situación empeore para actuar, hay que ponerse en el peor de los escenarios posibles y actuar con previsión”.

 

Finalmente, Beatriz Camiña ha apuntado que “desde Ciudadanos hemos reclamado en todo momento la necesidad de tener un Consell fuerte y bien financiado para poder hacer frente a situaciones tan complicadas como la actual y responder a las necesidades de los mallorquines en el momento exacto, y dejar de llegar tarde, como hasta ahora”.