• Cs Baleares apuesta por los parques tecnológicos en Mallorca, Menorca y el nuevo Parc Bit de Eivissa

Palma, 16 de diciembre de 2020. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) Baleares en la Cámara balear, Marc Pérez-Ribas, ha celebrado que se apruebe “dotar con cuatro millones de euros un nuevo programa de ayudas a los autónomos para asegurarles una segunda oportunidad” y “sostener a los que siguen teniendo intacto el espíritu emprendedor pero que se han visto obligados a cerrar sus negocios por la crisis originada por la pandemia”.

Asimismo, Pérez-Ribas ha explicado que “nuestras Islas necesitan ser competitivas y no podemos poner palos en las ruedas de los viajeros que quieran venir a Balears y que estén exentos de pagar el ITS” por ello “hemos puesto otras dos enmiendas relacionadas con el ITS que contemplan la modificación de la Ley 2/2016, de 30 de marzo, del Impuesto sobre estancias turísticas en las Illes Balears y de medidas de impulso del turismo sostenible en las estancias durante los periodos en los que se produzcan restricciones por motivos sanitarios provocados por pandemias y en las estancias durante los periodos de impulso de la actividad económica con motivo de las crisis provocadas por situaciones de crisis sanitarias”.

Por otro lado, en cuanto a las medidas de empleo, el diputado de la formación liberal ha expuesto que “hay 167.000 demandantes de empleo, lideramos su crecimiento, y no debemos ser complacientes” mucho menos “con las elevadas cifras de paro juvenil”.

“No podemos olvidar que los puestos de trabajo los generan las empresas, los autónomos y los emprendedores” por ello “debemos salvarles y aliviarles fiscalmente además de alargar los ERTE hasta finales de 2021”, ha expuesto Pérez-Ribas.

Por último, “hay que apostar por la innovación mediante compra pública innovadora con parques tecnológicos en Mallorca, Menorca y el nuevo Parc Bit de Eivissa” en definitiva “proyectos atractivos consensuados con el sector y avalados por expertos”.