• Cs Baleares consigue que los vehículos del IBANAT sean renovados y modernizados

Palma, 17 de diciembre de 2020. El diputado de Ciudadanos (Cs) Baleares, Maxo Benalal, ha explicado durante el pleno de presupuestos que para la Conselleria de Medio Ambiente “estamos satisfechos de haber conseguido que el Govern atienda una reivindicación de la ciudadanía de Eivissa después de que haya aceptado nuestra enmieda de invertir 330.000 euros para mejorar las depuradoras de Sant Joan de Labritja, cala Sant Vicent y Sant Josep”.

A pesar de ello, Benalal ha expuesto que “desde Cs hemos enmendado el presupuesto de Medio Ambiente en 1,7M de euros” y “pedimos que se renueven y mejoren los vehículos de planificación forestal tal y como se hará, gracias a nuestro grupo parlamentario, con los del IBANAT”.

Por otro lado, “estamos muy concienciados con el ciclo del agua, hemos pedido un proyecto de recarga de los acuíferos de Menorca dotado con un millón de euros” además de que “se lleve a cabo un control exhaustivo de la calidad del agua del Parque Natural de ses Salines de Eivissa” así como “un estudio de la calidad del agua en los municipios de Eivissa”.

Por último, “es de vital importancia que se estudie de inmediato qué pasará una vez finalice la vida útil de la planta de residuos de ca na Putxa en Eivissa”.