• Cs Baleares consigue enmendar los Presupuestos 2021 para crear un programa de formación de educadores de tiempo libre para proteger a los menores

Palma, 17 de diciembre de 2020. El diputado de Ciudadanos (Cs) Baleares, JuanMa Gómez, ha valorado positivamente que “el Govern haya aceptado la enmienda de Cs de crear programas de formación de educadores de tiempo libre de las entidades juveniles en la prevención y protección de los abusos a menores y adolescentes” aún más “después del escándalo de las menores tuteladas abusadas sexualmente”.

En este sentido, “instamos a que Asuntos Sociales se replantee recuperar la inspección de las políticas de tutela de menores que están transferidas a los consells insulares para evitar la elevada incidencia de abusos a menores” y “la CAIB tiene que ser subsidiaria de actuaciones necesarias para evitarlo”.

Además, durante el debate de presupuestos de la Conselleria de Asuntos Sociales, Gómez ha anunciado que “pediremos una comparecencia para explicarle cuáles son sus competencias en cuanto a personas migradas porque no podemos consentir que las entidades q las atienden reciban pintadas xenófobas”.

“Nos alegramos de que el Govern haya aceptado nuestra enmienda para crear la figura del mediador intercultural en los ayuntamientos de las Islas para facilitar la convivencia de las personas migradas” así como “dar a conocer sus derechos y obligaciones ante la Administración”, ha expuesto el diputado de la formación liberal.

“EL SÍ AL PRESUPUESTO DE SALUD ES UN VOTO DE CONFIANZA Y RESPONSABILIDAD ANTE LA CRISIS SANITARIA”

Por otra parte, durante la intervención en el debate del presupuesto de la Conselleria de Salud, Gómez ha anunciado que “el sí a la sección de Salud es un voto de confianza y de responsabilidad ante la crisis sanitaria provocada por la Covid-19” y que “desde Cs vamos a fiscalizar las cuentas durante todo el 2021 para verificar que se sigue la hoja de ruta marcada por el Pacto de Reconstrucción persiguiendo asegurar la seguridad sanitaria”.

Asimismo, el diputado y portavoz de Cs en la Comisión de Salud ha manifestado que “celebramos que se aprueben nuestras enmiendas relativas a la creación de un programa para la visualización y sensibilización general frente a las enfermedades minoritarias y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, EPOC”.

Por último, “los profesionales sanitarios piden una retribución justa y necesaria” ha recordado Gómez y ha exigido al Govern que “se comprometa a mantener el servicio de la Unidad de Problemas Relacionados con el Alcohol, UPRA” además de “aumentar las infraestructuras sanitarias en Formentera para que los pacientes de la isla no tengan que desplazarse a Ca’n Misses para someterse a tratamientos”.