• Cs Baleares se posiciona del lado del sector y apuesta por impulsar el consumo

Palma, 17 de diciembre de 2020. El diputado de Ciudadanos (Cs) Baleares en el Parlament, Jesús Méndez, ha explicado durante su intervención en el pleno de presupuestos de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos que “los 33 millones de euros de los que dispone Yllanes se quedan cortos para paliar los efectos devastadores de la crisis económica provocada por la Covid-19 sobre nuestros comerciantes y nuestra industria”.

Así, el diputado de la formación liberal ha criticado que “no se están adoptando medidas suficientes para salvar y mantener nuestro comercio” por ello “es positivo que el Govern acepte nuestra enmienda de destinar un millón de euros a crear un programa de bonos comerciales para dotar a los ayuntamientos de una línea de financiación para poner en funcionamiento esta iniciativa para el comercio de proximidad”.

“El objetivo de Cs, apostando por este tipo de incentivo, es impulsar el consumo” ha añadido Méndez, y ha recordado que “es una reclamación que hace meses que el sector demanda”.

Por último, “desde Cs hemos enmendado las cuentas por un valor de 2.700.000 euros para ayudas a comercios” y “un millón para bonos nos parece del todo insuficiente”.