• Guasp: “El diálogo y el debate enriquece el trabajo que desde las instituciones realizamos en defensa de los intereses de la sociedad balear”

Palma, 19 de diciembre de 2020. Ciudadanos (Cs) Baleares ha iniciado la campaña ‘Tú en las Instituciones’ con el objetivo de acercar el trabajo del grupo parlamentario Ciudadanos en la Cámara balear a los afiliados además de explicar las medidas conseguidas para autónomos, pymes y familias durante la tramitación de los presupuestos de la CAIB para el 2021.

La coordinadora autonómica y portavoz de Cs en el Parlament, Patricia Guasp, ha expuesto que “Cs está haciendo un ejercicio de responsabilidad que lamentablemente no estamos acostumbrados a ver por parte de un partido de la oposición y mucho menos en este Parlament” y “seguiremos haciendo política útil”.

Entre las medidas que la formación liberal ha conseguido incorporar a las cuentas públicas, Guasp ha destacado que “hemos conseguido aumentar en 8 millones las cuentas públicas para familias, autónomos, empresas y comercios de nuestras islas” y “el plus de 22.000 euros se rebaja a 18.000, con 12.000 euros justificados para transporte y vivienda”.

La líder de Cs en Baleares ha añadido que “hemos multiplicado las ayudas a autónomos, pasando de 1,5 millones presupuestados a casi seis” además de “conseguir una nueva línea y un programa de ayudas a fondo perdido en la dirección general de Empresa” así como “nuestro partido ha forzado al Govern a destinar un millón de euros a bonos comerciales cuyo objetivo es impulsar el consumo tal y como reclama el sector”.

Asimismo, Guasp ha recalcado que “gracias a Cs las familias tendrán más ayudas para conciliación laboral y familiar” y “las plazas de educación 0-3 años se verán incrementadas por valor de un millón de euros”.

“Estos encuentros con los afiliados son fundamentales. El diálogo y el debate enriquece el trabajo que desde las instituciones realizamos en defensa de los intereses de la sociedad balear”, ha concluido Guasp.

El primer encuentro de la campaña, que ha sido telemático, ha contado con la presencia de una treintena de afiliados y simpatizantes.