• El Pleno aprueba otra propuesta de la formación naranja para mejorar la seguridad de los viandantes en la calle Antoni Planas i Franch colocando baldosas antideslizantes.

Palma, domingo 20 de diciembre de 2020. El pleno de Cort aprobó esta semana una propuesta de Cs Palma por la que el próximo año quedarán instalados los equipos de control de acceso al ACIRE dels Hostalets, en las entradas desde las calles Aragó y Jacint Verdaguer.

El concejal de Cs Palma Josep Lluis Bauzá ha señalado que “con esta medida, se evitará la circulación indiscriminada por esta zona, que se concentra especialmente en los horarios de entrada y salida de los colegios de la zona, lo que genera un problema de inseguridad para los menores que acuden a estos centros”.

“Pensando también en estos niños, nuestra propuesta incluye la señalización de esta zona como camino escolar, para facilitar una movilidad segura en ese área tanto a los propios menores como a los familiares que les acompañan a los colegios”, ha apuntado Bauzá.

En la misma sesión plenaria fue también aprobada otra iniciativa de Cs Palma destinada a mejorar la seguridad de los viandantes que transitan por la calle Antoni Planas i Franch. Así, según ha explicado Bauzá, “el empedrado existente en la acera derecha en dirección al centro,  que tiene muchas irregularidades y es muy deslizante incluso sin humedad, será sustituido por baldosas antideslizantes y firme regular”.

“De esta forma, hemos logrado que se mejore el acceso al centro de nuestra ciudad por parte de los peatones que circulan por la zona, que es una de las puertas a la parte más antigua de Palma y, por tanto, la más visitada”, ha concluido Bauzá.