• El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Eivissa vota a favor de la aprobación inicial de los presupuestos para 2021

Eivissa, 21 de diciembre. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Eivissa ha logrado dotar con 250.000 euros más las ayudas para autónomos previstas en los presupuestos de 2021, por lo que esta partida pasará de 500.000 a 750.000 euros. Por ello, Cs ha votado a favor de la aprobación inicial de las cuentas presentadas por el Equipo de Gobierno (formado por PSOE y Unidas Podemos) para el próximo año.

Durante la sesión plenaria de este lunes, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, José Luis Rodríguez Poblador, ha señalado que los presupuestos del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Eivissa cumplen con los “requisitos necesarios para que un partido de centro, moderado y liberal los pueda apoyar, pero no acaban de ser los presupuestos que necesita el municipio”.

Sin embargo, Rodríguez ha considerado que, dada la grave situación por la pandemia, es “mucho más inteligente y beneficioso para la ciudadanía de este municipio la aportación de propuestas constructivas y que, sin duda, mejorarán la vida de los ibicencos y la delicada situación que sufren los autónomos, pymes y, en definitiva, todo el sector productivo afectado”. “No debería resultar tan extraño que gobierno y oposición alcancen acuerdos, sobre todo en este año marcado por la pandemia. Con estas medidas, desde Cs demostramos que hacemos política útil, arrimando el hombro desde la oposición en beneficio de la ciudadanía ibicenca”, ha explicado el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio de Eivissa.

Respecto a las ayudas para autónomos, Rodríguez ha insistido en que no se pueden dejar “desamparados” a aquellos que generan empleo. Por ello, el grupo municipal de Ciudadanos de Vila ha exigido dotar con 250.000 euros más la partida específica de ayuda a autónomos afectados por la COVID-19, por lo que gracias a la formación naranja el Ayuntamiento de Eivissa destinará 750.000 euros, en vez de 500.000, a las pymes y autónomos. “Si bien es importante generar puestos de trabajo, mucho más importante es mantener los que ya existen. Por lo tanto, deberemos redoblar los esfuerzos en conservarlos”, ha manifestado Rodríguez, que ha añadido que es “imprescindible” que el Ayuntamiento de Eivissa asuma la tramitación de estas subvenciones y no la delegue al Govern de les Illes Balears.

 

Creación de una comisión de presupuestos

Por último, Rodríguez también ha valorado que el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, haya aceptado la propuesta de Ciudadanos de crear una comisión de seguimiento y control presupuestario para garantizar el cumplimiento de su ejecución, de los ingresos y de las inversiones para que se alcancen “los objetivos de gasto al 100% y no se generen remanentes”.