• La portavoz de Cs Palma visita los pequeños comercios de la zona centro junto a Afedeco para conocer las necesidades del sector

Palma, lunes 21 de diciembre de 2020. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha realizado una visita, junto a la patronal Afedeco, a los pequeños comercios de la zona centro de ‘Ciutat’ para conocer las necesidades del sector y cómo se están viendo afectados por la pandemia del Covid-19. “Queremos agradecer a Afedeco esta invitación para dar un paseo por Palma para tocar la realidad y hacérsela llegar al equipo de gobierno”, ha manifestado Pomar, quien ha señalado que “desde Cs Palma llevamos mucho tiempo reclamando la falta de apoyo del pequeño comercio, no sólo ahora con la crisis del Covid sino justo antes de la pandemia”.

“Desde hace tiempo que en Cs estamos trabajando para que se implanten medidas para dar apoyo al pequeño comercio. Hemos llevado cada mes iniciativas en el pleno, algunas las aceptan y otras no, pero sobre todo queremos concienciar al equipo de gobierno que el pequeño comercio está en una situación desesperada”, ha explicado Pomar.

En este sentido, la portavoz de Cs en Palma ha pedido al alcalde, José Hila, que “dé luz a los pequeños comerciantes con propuestas basadas en el consenso”, porque “no basta sólo con encender las luces de Navidad y despreocuparse”.

“Los comerciantes se quejan de que, a pesar de pagar sus impuestos, las calles siguen sucias y las paredes llenas de graffitis”, además de que “la inseguridad aumenta y no se ve apenas Policía Local en los barrios”.

Finalmente, Pomar ha declarado que “proponemos una promoción conjunta del centro comercial de Palma, mejorar la movilidad hacia la zona centro, rebajar el precio de los aparcamientos públicos, bajar impuestos y dar ayudas económicas directas”.