• Beatriz Camiña: “Hace un año nos tacharon de demagogos por pedirlo y hace tres semanas dijeron que era imposibe, pero ante este gesto, damos un voto de confianza”.

Palma, miércoles 30 de diciembre de 2020. El grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca se ha abstenido en la votación al Presupuesto definitivo de la institución para 2021 tras lograr, tras más de un año de insistencia, que el Govern pague al Consell los 10 millones correspondientes a la liquidación de 2020 de las bestretes.

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha subrayado que “tras habernos acusado de demagogos hace un año y de decirnos hace solo unos días que no era posible, hoy se ha obrado el milagro y han cumplido una de nuestras exigencias, la más importante”. 

“Parece que el Pacte ha entendido lo que hemos dicho en todo momento desde Ciudadanos, que el Consell necesita esos 10 millones porque son esenciales para tener una institución bien financiada y, por tanto, para poder hacer frente al duro golpe de la pandemia y lograr la reactivación económica de la isla”, ha agregado Camiña.

“Hemos valorado muchos factores para optar finalmente por la abstención, ya que el Presupuesto de 2021 tiene muchos parches, pero dado que gracias a nuestra insistencia llegarán finalmente los 10 millones que estaban comprometidos desde 2018, y ante el acercamiento del Pacte a los postulados de Ciudadanos, hemos decidido tener este gesto de buena voluntad”, ha apuntado Camiña.

En todo caso, Beatriz Camiña ha asegurado que “permaneceremos vigilantes y trabajando para lograr que el Consell sea la institución fuerte y bien financiada que necesitan los mallorquines, velando siempre por el apoyo a los más vulnerables y por la reactivación económica de la isla”.