· Patricia Guasp: “La presidenta del Govern quiso apelar a la emotividad para diluir su responsabilidad con una puesta en escena novedosa pero encorsetada”

Palma, 31 de diciembre de 2020. La coordinadora y portavoz de Cs Baleares, Patricia Guasp, ha señalado este miércoles que la presidenta del Govern, Francina Armengol, “quiso ayer apelar en su discurso de fin de año a la emotividad y diluir responsabilidades con una puesta en escena novedosa con una conversación que resultó demasiado encorsetada”.

En este sentido, Guasp ha considerado que “los ciudadanos que aparecen en su discurso están muy bien escogidos” y ha lamentado que no aparecieran representantes de otros sectores más afectados por la pandemia como los autónomos, trabajadores del sector de la restauración, ocio infantil, ocio nocturno y feriantes. “Hubiera sido más real a la situación dramática que se está viviendo en nuestra Comunidad”, ha dicho la portavoz de Cs Baleares, quien asegura que “se ve a la presidenta demasiado alejada a los problemas reales”.

Además, Guasp ha lamentado la falta de autocrítica en su discurso. “Cero autocrítica en un mensaje que debe contener siempre un discurso de fin de año en el que se hace balance de su gestión. Es momento de asumir todas las responsabilidades, y más que nunca aún en esta preocupante situación con las cifras de contagios más elevadas de todo el país”, ha manifestado la coordinadora de la formación naranja en Baleares.

Guasp también ha querido compartir el mensaje de la presidenta de la necesidad de llegar a consensos y su alusión a los acuerdos y pactos sociales, y ha recordado que “Ciudadanos ha participado en todos ellos por responsabilidad en un momento en el que la sociedad balear nos exige estar a la altura y hemos demostrado hacer”.

Por último, la portavoz de Cs Baleares se ha sumado a su llamada a la responsabilidad individual y ha vuelto a exigir a Armengol más recursos para hacer cumplir las medidas y las restricciones impuestas por su Govern.