• Beatriz Camiña: “Tanto los ciudadanos como el sector necesitan saber cuánto antes qué tiene previsto hacer el Consell ante la preocupante situación que vive la isla”.

Palma, miércoles 13 de enero de 2021. El grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca preguntará en el pleno de mañana jueves al conseller de Turismo, Andreu Serra, por las previsiones que maneja su Departamento de cara a la temporada 2021, después de que el sector turístico haya dado por perdida la próxima Semana Santa debido al avance de la pandemia.

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha explicado que “desde Ciudadanos vemos con mucha preocupación esas declaraciones, y por ello es absolutamente necesario que tanto la población como el sector conozcan qué tiene previsto hacer el Departamento que se encarga de la promoción turística de la isla”.

Asimismo, Camiña ha apuntado que su grupo, que participará en el pleno de forma telemática “por responsabilidad y porque debemos dar ejemplo”, preguntará también “cuándo tiene previsto el conseller Sevillano convocar la Comisión de Movilidad, porque se están tomando decisiones en este campo fuera del lugar que corresponde, que es precisamente esa comisión, y sin ningún tipo de consenso, ni con el resto de partidos ni con los sectores afectados”.

Ciudadanos defenderá también en el pleno de la institución insular una moción para “promover Mallorca como destino de los denominados ‘nómadas digitales’, las personas que para desarrollar su trabajo solo necesitan un portátil y una buena conexión y, por tanto, pueden hacerlo desde un lugar diferente al que residen”. “Antes se hablaba de desestacionalización y ahora lo que necesitamos es que venga el turismo, y por ello queremos aportar nuestro granito de arena y que nuestra isla sea un destino preferente para este segmento turístico”, ha precisado Camiña.

Finalmente, la portavoz de la formación naranja ha apuntado que Cs presentará otra moción sobre “el abuso de la temporalidad en la Función Pública”. “El porcentaje de interinidad en el Consell es altísimo, más del 40 por ciento, y en el IMAS es más del 80 por ciento, algo que supone un fraude de ley al que hay que dar solución cuanto antes, para lo cual queremos que se empiece a negociar con todos los representantes de los empleados públicos”, ha concluido Camiña.