• Eva Pomar requiere al alcalde Hila que “se comprometa a estudiar y poner en marcha un paquete de medidas económicas para los sectores afectados”

Palma, miércoles 13 de enero de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha solicitado la convocatoria “urgente” de la Comisión de seguimiento del desconfinamiento en la que participen los grupos municipales, los representantes de los sectores de restauración, comercio, autónomos, trabajadores de parques infantiles, mercados permanentes, feriantes y del sector de los centros deportivos, así como los representantes de las Federaciones de Vecinos de Palma. De manera extraordinaria se reclama también la presencia del alcalde, José Hila.

“Lo que vivimos en la manifestación de ayer convocada por el sector hostelero y al que se unieron muchos más sectores afectados es una llamada de auxilio a los gobernantes y un toque de atención claro”, ha señalado la portavoz de Cs en Palma, Eva Pomar, quien ha indicado que “desde Cs no vamos a mirar a otro lado mientras los palmesanos cierran sus negocios y las familias se empobrecen ante la falta de ayudas de las administraciones”.

En este sentido, Pomar ha explicado que “el Ayuntamiento, como administración más cercana al ciudadano, debe ser el primero en dar una respuesta”. “Tenemos un foro que es la Comisión de seguimiento del desconfinamiento, contamos con el interés de patronales y afectados y sólo es necesaria la voluntad política y dejar las trincheras de un lado por el bien común”.

Asimismo, la portavoz de la formación naranja en Palma ha anunciado que “desde Cs no iremos de vacío, llevaremos todo un paquete de propuestas y ayudas económicas para los afectados. Muchas de ellas ya las hemos presentado”, ha declarado Pomar, quien ha citado “las ayudas urgentes por un montante de 700.000€ al sector hostelero, la devolución de los impuestos municipales y la rebaja de tasas a los negocios que sufren facturaciones inferiores al 25% de lo habitual”, así como “la creación de Áreas de Promoción Económica Urbana y la promoción de los mercados permanentes”.

Finalmente, Pomar ha instado al Ayuntamiento a actuar con celeridad para “evitar la escalada de tensión entre los afectados” y a “trabajar conjuntamente con el Govern, siendo más empáticos con la gente afectada por la crisis”. Además, la regidora ha reclamado a los ciudadanos que “eviten producir altercados en las manifestaciones, siendo respetuosos con los periodistas y las Fuerzas de Seguridad del Estado, que simplemente realizan su trabajo, y respetando, también, las medidas de seguridad sanitaria”.