Eugenio Ayuso: “Una de las principales ventajas que la Central aporta a las Entidades Locales es la simplificación en la búsqueda de proveedor de bienes, suministros o servicios”

Menorca, jueves 14 de enero de 2021. El conseller de Cs en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, presentará en el próximo pleno de la institución una iniciativa en la cual se insta al Consell Insular a adherirse a la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a fin de poder contratar las obras, servicios y suministros que ofertas, de conformidad con las condiciones y precios que se fijen en los correspondientes contratos o acuerdos marco que se suscriban entre dicha central y las empresas adjudicatarias de los mismos.

Ayuso ha explicado que una de las principales ventajas que “la Central aporta a las Entidades Locales es la simplificación en la búsqueda de proveedor de bienes, suministros o servicios. Esta búsqueda, realizada a través de un proceso público de licitación, es la puerta de entrada a las mejores ofertas del mercado tanto por precios, como por capacidad de distribución o suministros”.

Asimismo, Ayuso ha señalado que esta iniciativa también insta al equipo de gobierno a ajustarse a lo establecido en el reglamento de funcionamiento de la Central de Contratación de la FEMP y, en concreto a las cláusulas referentes al ámbito de aplicación, funcionamiento, derechos y obligaciones de los Consells Insulares.

“La adhesión a la Central no implica exigencia de ningún tipo en materia de contratación y tampoco implica exclusividad de ningún tipo”, ha detallado el conseller de Cs, quien ha explicado que “estar adherido simplemente abre la posibilidad de contratar con el proveedor seleccionado para la prestación de un servicio, un bien o suministro determinado en condiciones más ventajosas, y se trata de una posibilidad que puede ejercerse, o no, a voluntad de la Entidad Local”.

Por último, Ayuso ha informado que “adherirse a la Central no afecta en ningún aspecto a la autonomía local y tampoco representa ningún coste adicional para la Entidad”.