· Eudimio Carrasco: “La habilitación de esta zona supone un impulso a todo el sector turístico, dinamizando y difundiendo todo el patrimonio del municipio”

Ciutadella, viernes 15 de enero de 2021. El grupo municipal de Cs en Ciutadella presentará en el próximo pleno una iniciativa para que se habilite un área de servicio para autocaravanas lo más próximo al municipio.

El regidor de Cs, Eudimio Carrasco, ha recordado que el pasado 16 de diciembre, en Junta de Gobierno, se aprobó un contrato menor de suministramiento de equipo técnico para un punto limpio para autocaravanas, pero desde Cs consideramos que es insuficiente, y solicitamos que se habilite un área de servicio donde las autocaravanas pueden vaciar sus depósitos de aguas grises y negras y llenar el depósito de agua, además de posibilitar la pernocta por un tiempo limitado.

Carrasco ha explicado que el Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad el pasado mes de noviembre una proposición no de ley para impulsar la creación de espacios de autocaravanas para aparcamiento y pernocta de la mano de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. “Estas zonas no deben considerarse de acampada, sino un área de paso y parada técnica que posibilite poder visitar la población y lugares de interés, restringiendo la permanencia en dicha zona a un máximo de 48 – 72 horas”, ha detallado el regidor de Cs, quien ha dicho que “se trata de un reclamo por parte de los usuarios de las autocaravanas”.

Para Carrasco, “la puesta en marcha de un Área de Servicio en el municipio supone un impulso a todo el sector turístico, dinamizando y difundiendo todo el patrimonio de Ciutadella”.

Po último, el regidor de Cs ha informado que en la iniciativa también se insta al equipo de gobierno a estudiar y solicitar financiación a través de los fondos FEDER, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), para la creación de esta área, realizando la memoria técnica para valorar la inversión.