El vicepresidente segundo y conseller de Transportes por Ciudadanos, Javier Torres, advierte al Govern de que necesitarán más ayudas económicas, ya que la temporada estival no transcurrirá con normalidad por la pandemia

El Consell Insular de Ibiza ha reclamado al Govern de les Illes Balears otro plan de reequilibrio para el transporte público de la isla, ya que la temporada estival de 2021 no transcurrirá con normalidad por la Covid-19.

El vicepresidente segundo y conseller de Transportes por Ciudadanos, Javier Torres, ya ha advertido a la conselleria balear de Movilidad de que necesitarán para compensar las pérdidas que pueden sufrir las concesionarias del servicio público de autobús a lo largo de este año.

Además, Torres ha señalado que, más allá del compromiso verbal de pagar la totalidad de los reequilibrios del servicio para 2020, el Govern balear todavía no ha esclarecido cómo ni cuándo recibirá el Consell este dinero. Asimismo, el vicepresidente segundo ha apuntado que las empresas concesionarias han presentado ya la documentación del primer periodo que establecía el decreto de reequilibrio del Govern, que va desde el inicio del estado de alarma hasta el 31 de agosto, y la cifra a compensar asciende a los, aproximadamente, 2,25 millones de euros. A esto habría que sumar el déficit del periodo que va del 1 de septiembre al 31 de diciembre.

Estación municipal Cetis

Sobre la reivindicación del Consell Insular d’Eivissa para que el Govern colabore en el pago por el uso de la estación municipal de Ibiza, Cetis, Torres ha lamentado que todavía no ha obtenido respuesta por parte del Ejecutivo de Francina Armengol.


2020 ha sido un año muy complicado económicamente para el transporte público de Ibiza debido a la situación generada por el coronavirus y 2021 no ha empezado mejor, por lo que ya hemos solicitado al Govern de les Illes Balears que habilite nuevos reequilibrios económicos para compensar las posibles pérdidas de este año”, ha destacado Torres.

Por último, el máximo representante del departamento insular de Transportes ha agradecido a los usuarios de autobús su confianza en el servicio y ha recordado que se deben cumplir las medidas de seguridad en el transporte público.