• El coordinador insular de Cs en las Pitiusas, Javier Torres, ha criticado que Baleares reciba menos dosis que comunidades similares

Ibiza, 20 de enero de 2021. Ciudadanos Ibiza y Formentera pide acelerar el plan de vacunación en las Pitiüses y exige más dosis para Baleares, comunidad autónoma que ha recibido menos vacunas que otras similares.

“No podemos quedarnos a la cola y debemos aumentar el ritmo de vacunación para poder afrontar la temporada turística estival”, ha manifestado el coordinador insular de Ciudadanos en Ibiza y Formentera, Javier Torres, que también se ha quejado de que el Ministerio de Sanidad haya cambiado las condiciones de la distribución de las vacunas.

Además, Ciudadanos Ibiza y Formentera también ha valorado adelantar el toque de queda a las 20 horas en Baleares, medida que está previsto que solicite este miércoles el Govern de les Illes Balears en el Consejo  de Salud, para reducir los contagios de coronavirus en las islas. “Respaldamos la aplicación de más medidas de restricción de la movilidad para evitar un colapso en la Atención Primaria y en el Hospital Can Misses, donde hay 111 pacientes con Covid-19″, ha destacado el coordinador insular de Ciudadanos en Ibiza y Formentera, que también ha lamentado la muerte de un contagiado de 30 años.

Por último, el coordinador insular de Cs ha remarcado que las restricciones deben ir acompañadas de ayudas económicas estatales para los sectores afectados, tal y como ha exigido la formación naranja en Baleares en reiteradas ocasiones. “Comprendemos la frustración de los afectados y en concreto la de aquellos que han participado en la caravana que ha tenido lugar en Ibiza ciudad esta mañana, por lo que consideramos fundamental que las ayudas se tramiten cuanto antes”, ha concluido Torres.