• Cs en el Consell de Mallorca subraya que para Mallorca es una “pésima noticia” que Sánchez dé por perdida la temporada estival y pide medidas para dar confianza a sector y mercados emisores

Palma, jueves 21 de enero de 2021. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha asegurado hoy que “las ayudas a los sectores más afectados por la crisis en nuestra isla no serán suficientes si no hay un plan de vacunación eficiente que permita alcanzar al 70 por ciento de la población a comienzos del próximo verano”.

El grupo de Cs en la institución insular ha votado hoy a favor de las ayudas a la restauración en el pleno extraordinario celebrado hoy sobre esta cuestión, si bien su portavoz ha subrayado que “el hecho de que el Sr. Sánchez asegure que hasta que no haya un 70 por ciento de la población vacunada no empezará la temporada turística y que eso no ocurrirá hasta después del verano, es una pésima noticia para Mallorca tal como está en estos momentos el ritmo de vacunación”.

Para Camiña, “los esfuerzos del Pacte deben centrarse ahora en convencer al Gobierno central de la grave situación en que se encuentra Mallorca y de la necesidad que tiene la isla, y el resto de España que depende del Turismo, de que se acelere al máximo la campaña de vacunación”. “De lo contrario, no habrá ayudas suficientes para salvar a nuestras empresas y, por tanto, a los miles y miles de puestos de trabajo que dependen de ellas”, ha advertido Camiña.

“Que hagan lo que sea necesario, como pedir ayuda al Ejército o ampliar el catálogo de profesionales que pueden administrarla, pero precisamos ya medidas que puedan dar confianza a las empresas y a nuestros mercados emisores respecto a la próxima temporada turística”, ha apuntado Camiña, para quien es también “fundamental rebajar la presión fiscal sobre empresas y autónomos para que puedan sobrevivir y mantener los puestos de trabajo que generan”.