- Entre las medidas aprobadas destaca la creación de un gabinete adscrito a Alcaldía, la divulgación de acciones y un sistema de seguimiento de los objetivos
Palma, sábado 22 de enero de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha logrado la aprobación de su propuesta para impulsar la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). “Es una gran noticia que desde el Ayuntamiento se quiera impulsar la Agenda 2030 ya que es un plan para eliminar la pobreza, reducir la desigualdad y proteger el planeta”, ha manifestado la portavoz de Cs en ‘Cort’, Eva Pomar.
“El Ayuntamiento se ha comprometido a desarrollar un plan de aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como a diseñar un mapa de indicadores y un sistema de seguimiento y rendición de cuentas de la Agenda 2030 al cual se deberán alinear todas las áreas municipales”, ha explicado Pomar.
Asimismo, el grupo municipal de Cs y el equipo de gobierno han acordado la creación de un gabinete adscrito a alcaldía que formule la estrategia de la Agenda 2030, coordinando su aplicación y presentando informes periódicos sobre los objetivos alcanzados.
“Palma no puede quedarse al margen de una buena estrategia para transversalizar la Agenda 2030 y ser parte activa de su implantación, más si cabe cuando el alcalde de Palma es el que preside la red de ciudades por la sostenibilidad en la FEMP”, ha señalado Pomar.
Finalmente, la portavoz de Cs Palma ha lamentado que el grupo municipal de Vox haya votado en contra de la propuesta. “El populismo negacionista ha vuelto a quedarse fuera, probablemente porque no se ha interesado en conocer más sobre un proyecto que reúne a 193 países comprometidos para velar por la inclusión social, la protección del medio ambiente y, todo ello, en un marco de paz y cooperación”.