• La portavoz de Cs en ‘Cort’, Eva Pomar, exige la implicación personal del alcalde Hila tras “otro fin de semana con peleas, hogueras e incumplimientos del toque de queda”

Palma, lunes 25 de enero de 2021. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha reclamado al alcalde, José Hila, su “máxima implicación” en la situación de las viviendas sociales de Camp Redó. “La situación en la zona es insostenible, especialmente cuando anochece y empiezan a sucederse las peleas multitudinarias, las hogueras en el solar, los botellones y los incumplimientos del toque de queda”, ha denunciado Pomar, quien ha asegurado que “hace ya tiempo que el Ayuntamiento ha perdido el control de las viviendas sociales de Camp Redó, y mirar para otro lado no hace más que agravar el problema”.

En este sentido, Pomar ha lamentado que “se ha permitido la degradación de la zona, estigmatizando a sus residentes y dejando desamparados a los vecinos que llevan allí toda la vida, a los que no se les da ninguna solución”. “Si los vecinos de toda la vida se van, y cada vez hay más okupas, la situación va empeorando y lo primero que debe hacer el alcalde es reconocer que la situación se le ha ido de las manos”, ha señalado.

Asimismo, la portavoz de Cs en ‘Cort’, ha lamentado la falta de actuaciones y vigilancia policial en la zona. “Hay un coche que lleva cinco días enchufado al alumbrado público, lo que ha provocado ya tres cortes de luz. Los vecinos están hartos de denunciarlo, pero no se hace nada”.

“Parece ser que Emaya no ha podido retirar tampoco los voluminosos de la explanada porque los acampados esgrimen que es parte de su mobiliario”, ha explicado Pomar.

Finalmente, Pomar ha declarado que “las viviendas sociales de Camp Redó necesitan de una actuación integral para expulsar a los problemáticos de la zona”.