• Guasp: “Necesitamos esta financiación para nuestras empresas, para los trabajadores de estas islas, para transformar nuestra comunidad autónoma y conseguir que sea más competitiva y sostenible”

Palma, 25 de enero de 2021. La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, ha anunciado este lunes que “he registrado una interpelación a la consellera Sánchez para conocer cuál es la política general del Govern relativa a la coordinación y a la presentación de proyectos europeos para que sean financiados por el Fondo de Recuperación Europeo Next Generation EU”.

Así, Guasp ha recordado que “dada la situación económica que tenemos, nos vemos en la necesidad de presentar de inmediato los proyectos para que el Gobierno central los pueda avalar, paso previo a su presentación en la Comisión Europea”.

En este sentido, “en Balears no tenemos una cartera de proyectos tal y como sí han anunciado el País Vasco o Andalucía” y, por ello, “le exigimos a la consellera que los dé a conocer” ya que “necesitamos esa financiación europea para nuestras empresas, para los trabajadores de estas islas, para transformar nuestra comunidad autónoma y conseguir que sea más competitiva y sostenible ante la situación económica en Balears que es crítica”, ha reivindicado Guasp.

 

COMPARECENCIA ARMENGOL

En cuanto a la comparecencia, en sede parlamentaria, de la presidenta del Govern, Guasp ha manifestado que “espero encontrarme, por fin, a una Armengol que haga autocrítica y que deje de lado su estrategia de tapar y enmascarar su gestión deficiente y llena de imprevisión”.

Asimismo, “manifestamos nuestro descontento ante el viraje de la señora Armengol del último mes que se traduce en una grave sensación de improvisación a la sociedad balear” también de “incoherencia” en un momento en el que “es más necesario que nunca dar la sensación de previsión, transparencia y claridad”, ha expuesto la líder de la formación liberal en Baleares.

Por último, “no podemos consentir que el Govern obvie que la ciudadanía balear está agotada y fatigada ante los efectos económicos de esta pandemia” por ello “desde mi formación política esperamos que el mensaje de mañana sea muy claro en la línea de dar certidumbre y certezas a los ciudadanos de las Islas”, ha explicado Guasp.