• Por su parte, el grupo municipal de Cs en Sant Josep preguntará en el pleno de este jueves por el inicio de las obras del Paseo de Cala de Bou y por el local de ensayo para músicos

Ibiza, miércoles 27 de enero de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ibiza defenderá en el pleno de este jueves una moción para instar al Govern de les Illes Balears a que inicie los trámites para crear una Escuela de Formación, dependiente de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP).

Ciudadanos ha señalado que con la creación de esta Escuela de Formación, los cursos de capacitación de la EBAP se podrían impartir en la isla, procurando la formación, la capacitación y el perfeccionamiento de los profesionales de Eivissa, así como el desarrollo de las actividades formativas para asegurar y abastecer de personal, las necesidades de profesionales en el ámbito de la Policía Local, Bomberos, agentes forestales y voluntarios de protección civil y Emergencias en las Pitiusas.

“El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ibiza es partidario de dar un paso más en la solución a la falta de personal en la policía local en este municipio y por ello propone solicitar la creación de una “Escuela de formación”, donde estos profesionales también podrían recibir los cursos de capacitación”, ha apuntado el portavoz de la formación naranja en el Consistorio de Ibiza, José Luis Rodríguez Poblador.

Pleno de Sant Josep

Por otro lado, la agrupación municipal de Sant Josep preguntará en la sesión plenaria de este jueves por el inicio de las obras del Paseo de Cala de Bou y por el local de ensayo para músicos.

La concejala Eva Ruiz ha señalado que en 2007 se anunció “a bombo y platillo” el inicio de las obras del Paseo de Es Pouet, pero tras 14 años todavía no se ha puesto “ni la primera piedra”. “El denominado Paseo de Cala de Bou, incluido en el Plan de Excelencia, es un proyecto de vital importancia para esta zona, tanto por razones turísticas como medioambientales, ya que supondrá la renovación completa de los colectores de saneamiento de toda la zona”, ha recordado la edil de la formación naranja de Sant Josep.

Por último, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Sant Josep, Daniel Becerra, preguntará por el local de ensayo para músicos, una iniciativa de la formación naranja aprobada hace casi un año, en el pleno de febrero de 2020. “Se trata de una reivindicación histórica de los músicos del municipio y desde Ciudadanos entendemos que nuestro trabajo es dar respuesta a las necesidades de nuestros artistas, que tienen dificultades para encontrar espacios correctamente insonorizados para poder desarrollar su actividad sin perjudicar al derecho del descanso del resto de vecinos”, ha reiterado el portavoz de Cs en Sant Josep.