• Asimismo, la formación naranja demanda mayor autonomía y transparencia para Palma a la hora de recibir los fondos de Capitalidad y exige equipamientos para Pere Garau

Palma, jueves 28 de enero de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha lamentado la falta de consenso y flexibilidad del equipo de gobierno al rechazar la participación de los sectores afectados por la crisis económica y social en la Comisión de Seguimiento del Desconfinamiento. “Es importante que desde las instituciones se escuche a los afectados, que son los expertos, los que están en la calle y los que están sufriendo las medidas restrictivas”, ha manifestado el regidor de Cs, Alex Escriche, que ha echado en cara al equipo de gobierno de ‘Cort’, que “le pedimos a la gente que no salga de su casa, impedimos a los negocios trabajar y le pedimos a la sociedad flexibilidad, mientras que el Ayuntamiento no es flexible para modificar un acuerdo que permita participar a los afectados en la Comisión de Seguimiento del Desconfinamiento”.

“La gente de la calle está viendo que los políticos tomamos decisiones en despachos sin contar con ellos”, ha señalado Escriche, que ha insistido en que “la ciudadanía necesita ver credibilidad en sus políticos, necesita vernos, que les apoyemos y que de esas reuniones salgan acuerdos ágiles y eficaces”.

Mayor autonomía en inversiones de Capitalidad

Por otro lado, desde el grupo municipal de Cs se ha instado al equipo de gobierno a convocar la subcomisión de Capitalidad para modificar las inversiones pactadas en el Consejo de Capitalidad. “Reclamamos una mayor autonomía para la ciudad de Palma a la hora de decidirse qué inversiones van a cargo de Capitalidad”, ha señalado la portavoz de Cs en ‘Cort’, Eva Pomar.

“Este equipo de gobierno acepta una serie de proyectos que son del Govern como Capitalidad, que son fondos de libre disposición”, ha explicado Pomar, quien ha reclamado que “los fondos destinados a la construcción del nuevo edificio del SOCIB -7’3 millones de euros- vayan destinados a construir equipamientos en la barriada de Pere Garau, dada la falta de infraestructuras municipales en esa zona”.

En este sentido, Pomar ha asegurado que “nos parece bien construir un nuevo edificio para el SOCIB, pero no lo puede pagar Palma porque no es un proyecto de la ciudad, es del Govern y se tienen que encargar ellos”.

Finalmente, Pomar ha señalado que “actualmente, en Pere Garau hay solares disponibles que el Ayuntamiento puede adquirir, como los antiguos cines Metropolitan o los solares de las calles Joan Bauzà, Joan Mestre y Lluis Martí”.