· El conseller de Cs, Eugenio Ayuso, ha remarcado que su adhesión no está reñida con las relaciones comerciales de los proveedores locales

Menorca, lunes 1 de febrero de 2021. El conseller de Cs en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, se ha congratulado este lunes de la aprobación en pleno de su propuesta en la cual se insta a la institución insular a adherirse a la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a fin de poder contratar las obras, servicios y suministros que ofertan, de conformidad con las condiciones y precios que se fijen en los correspondientes contratos o acuerdos marco que se suscriban entre dicha central y las empresas adjudicatarias de los mismos.

Durante el pleno, Ayuso ha resaltado que una de las principales ventajas que “la Central aporta a las Entidades Locales es la simplificación en la búsqueda de proveedor de bienes, suministros o servicios. Esta búsqueda, realizada a través de un proceso público de licitación, es la puerta de entrada a las mejores ofertas del mercado tanto por precios, como por capacidad de distribución o suministros”. En esta línea, el conseller de Cs ha remarcado que esta adhesión no está reñida con las relaciones comerciales de los proveedores locales, por lo que no es incompatible con el comercio menorquín. “Esta pensado para adquirir aquellos productos que no son proveedores de Menorca como por ejemplo suministros de electricidad, punto de recarga eléctrica o el alquiler de maquinaria que no disponemos en la isla”, ha añadido.

Asimismo, esta iniciativa también insta al equipo de gobierno a ajustarse a lo establecido en el reglamento de funcionamiento de la Central de Contratación de la FEMP y, en concreto a las cláusulas referentes al ámbito de aplicación, funcionamiento, derechos y obligaciones de los Consells Insulares.

Así, el conseller de Cs ha señalado que “la adhesión a la Central no implica exigencia de ningún tipo en materia de contratación y tampoco implica exclusividad de ningún tipo”. “Adherirse a la Central no afecta en ningún aspecto a la autonomía local y tampoco representa ningún coste adicional para la Entidad”, ha añadido.