· El diputado menorquín, Jesús Méndez, pregunta si existe algún motivo por el que no se han aplazado los exámenes ni tampoco se han devuelto las tasas

Martes, 2 de febrero de 2020. El diputado de Ciudadanos (Cs) por Menorca, Jesús Méndez, ha preguntado en el pleno de hoy al conseller de Educación, Martí March, por la falta de alternativas ofrecidas a las personas que se encuentran confinadas o en cuarentena, y que por este motivo no han podido asistir a las pruebas para obtener los certificados de catalán.

En este sentido, Méndez ha lamentado que “la Conselleria de Educación no haya ofrecido aplazamiento de los exámenes ni tampoco se hayan devuelto las tasas” y ha recordado que “sólo se les ha ofrecido la posibilidad de presentarse en la próxima convocatoria siempre y cuando tramiten todos los papeles para hacerlo”.

“Esta carencia de respuestas que está dando la Administración afecta de lleno a todos aquellos profesionales que se han esforzado para prepararse a las pruebas y conseguir el certificado para desempeñar sus funciones allí donde se les exige”, ha concluido.