• Cs Baleares exige conocer quién elabora el listado de vacunados por parte del IBSalut y qué hace el Ejecutivo para evitar el uso fraudulento de las vacunas

Palma, 2 de febrero de 2021. La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, ha reprochado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que “no es posible que haya personal sanitario suficiente para llevar a cabo una vacunación masiva contando solamente con los trabajadores del sistema sanitario público” ante “las reiteradas denuncias por parte de este colectivo de falta de recursos personales”.

En este sentido, “el PSIB hace seguidismo de Unidas Podemos al caer en la demonización de la sanidad privada registrando una proposición no de ley en la que se auto instan a contar, exclusivamente, con los recursos del IBSalut”, ha lamentado la líder de Cs en Balears.

Así, Guasp ha exigido información sobre “la estrategia de vacunación diferenciada para Balears” dado que “la portavoz del PSIB en el Parlament, Silvia Cano, aseguró la semana pasada que su partido no está de acuerdo con quitarle las vacunas a los extremeños” y “no me queda claro su doble discurso sobre este tema”.

“Mientras las dosis no llegan, la presión hospitalaria sigue aumentando y la fatiga de la sociedad balear aumenta conocemos más VIP que se han saltado la cola de vacunación” ha denunciado la portavoz de la formación liberal y ha destacado que “pedimos sus dimisiones o ceses de inmediato porque esta es también una forma de corrupción”.

Asimismo, “exigimos conocer quién elabora el listado de vacunados por parte del IBSalut y qué están haciendo desde el Govern para evitar el uso fraudulento de las vacunas”, ha explicado Guasp.

Por su parte, el portavoz adjunto de Cs en la Cámara balear, Marc Pérez-Ribas, ha recriminado al conseller de Turisme, Iago Negueruela, que “el Govern no tiene empatía con el sector productivo al no suspender temporalmente el Impuesto de Turismo Sostenible” y que “no han querido aprobar las enmiendas de Cs encaminadas a permitir, de manera garantista, suspender la ecotasa durante esta temporada”.

“Con esta suspensión, habrían podido ayudar a autónomos, trabajadores y pequeños empresarios del sector que se ven obligados a malvender sus propiedades para salvar sus empresas”, ha expuesto Pérez-Ribas.

Por último, “empatice con el sector, suspenda el ITS durante el 2021 y apueste claramente por la colaboración público-privada para salvar la situación dramática que estamos viviendo”.