•  El diputado de Ciudadanos por Ibiza, Maxo Benalal, considera que esta iniciativa serviría para contar con más profesionales sanitarios en la isla

 

Parlament, 9 de febrero de 2021. Ciudadanos (Cs) Baleares ha solicitado este martes en el pleno del Parlament de les Illes Balears ampliar el número de plazas para cursar el grado de Enfermería en la sede en las Pitiusas de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Maxo Benalal, considera que “esta iniciativa ayudaría a contar con más profesionales sanitarios en la isla. Al disponer de más estudiantes de Enfermería en Ibiza, todos cursarían sus prácticas en la isla y, tras graduarse, muchos podrían plantearse continuar aquí su vida laboral”.

Benalal ha expuesto que “esta petición es una reclamación del sindicato de Enfermería SATSE”, ya que “representantes de este colectivo en Ibiza señalaron a Ciudadanos que con esta medida la isla dispondría de más enfermeros y enfermeras y podrían plantearse quedarse definitivamente en las Pitiusas al haber residido en Ibiza durante un mínimo de cuatro años e iniciado aquí su experiencia profesional”.

“La crisis por el coronavirus ha aflorado la falta de profesionales sanitarios que sufre Ibiza y ha demostrado que sin enfermeros y enfermeras suficientes el sistema sanitario colapsa. Para ello, debemos apostar por medidas que ayuden a paliar este déficit y una de ellas podría ser ampliar las plazas universitarias del grado de Enfermería en la sede de la UIB de las Pitiusas”, ha concluido el diputado balear de Cs por Ibiza.