· Además, el conseller de Cs, Eugenio Ayuso, preguntará por la propuesta de suspender el Impuesto de Turismo Sostenible

Menorca, miércoles 10 de febrero de 2021. El conseller de Cs en el Consell Insular de Menorca, Eugenio Ayuso, preguntará en el próximo pleno al equipo de gobierno por las obras en el tramo entre Alaior-Mahón de la carretera general.

Ayuso ha recordado que, a finales de 2020, la consellera de movilidad anunció la ejecución del primer tramo de las obras de la carretera general Me1 de Alaior–Mahón, que comporta el tramo entre la rotonda de acceso Alaior y el puente de la Argentina, que se iniciarán en el segundo semestre de 2021.

Así, el conseller de Cs quiere saber en qué situación se encuentra el proyecto y el calendario de obras, tras estos últimos anuncios realizados por la consellera de movilidad.

“Desde Cs hemos pedido en varios plenos de la institución que se dé una solución inmediata al problema de la carretera. Llevamos más de cinco años de parálisis del proyecto y seguimos sin ver avances”, ha manifestado Ayuso.

Por otro lado, el conseller de Cs preguntará cómo se valora desde la Fundación Fomento del Turismo, una suspensión temporal del Impuesto de Turismo Sostenible con el objetivo de ayudar en la reactivación del sector.

“Con el retraso en la ejecución del Plan de vacunación contra la Covid-19, el sector turístico afronta una etapa de incertidumbre por el inicio de la temporada”, ha dicho Ayuso, quien ha recordado que “ante esta situación, la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) solicitó al Govern balear la suspensión del Impuesto del Turismo Sostenible (ITS), con el objetivo de ayudar en la reactivación de la actividad en el sector y reducir los costes que deberán hacer frente los visitantes en la próxima temporada”.

Por último, Ayuso ha recordado que desde la formación naranja llevamos desde el inicio de la pandemia reclamando que se suspenda la ecotasa. “Mantener este impuesto nos resta competitividad y ahoga a las empresas turísticas. Ahora es fundamental dar apoyo y proteger al sector turístico”, ha concluido.