• Eva Pomar y Alex Escriche se reúnen con la presidenta de PIMEM Restauración, Eugenia Cusí, para buscar alternativas a la falta de ayudas al sector

Palma, jueves 11 de febrero de 2021. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, y el regidor, Alex Escriche, se han reunido con la presidenta de PIMEM Restauración, Eugenia Cusí, para buscar alternativas a la falta de ayudas que está sufriendo el sector de la restauración. “La reunión mantenida con PIMEM ha sido positiva, porque nos han explicado varias propuestas que desde la patronal quieren llevar a cabo, y que ayudarían a muchos afectados por la crisis económica derivada de la pandemia”, ha explicado Pomar, quien ha señalado que “estas propuestas necesitan de unas administraciones ágiles y cooperativas, que participen de la escucha activa y que no vayan a las reuniones a imponer”.

“Hemos constatado que hace falta una mesa de trabajo entre los agentes sociales y las administraciones”, ha asegurado Pomar, que ha incidido en que “desde el grupo municipal de Cs Palma vamos a seguir insistiendo al alcalde Hila y a su equipo de gobierno a que abran un canal directo con las patronales y sindicatos, pero que esas comunicaciones sean para proponer, consensuar y actuar, no para dar negativas a todas las propuestas, como se ha hecho hasta ahora”.

La portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha tendido la mano al alcalde, José Hila, para que “la administración pública se adapte a los tiempos del tejido empresarial de Palma”. “En el trabajo por la reactivación económica, nos encontrarán, pero no nos van a encontrar si pretenden que seamos cómplices de su inacción”, ha declarado Pomar.

Asimismo, Pomar ha apostado porque “el sector de la restauración sea un motor económico en Palma, aportando valor a la ciudad, al igual que debe serlo el comercio local”. “Debemos sentirnos orgullosos de nuestro sector de la restauración y apoyarles con ayudas económicas para salir adelante”, ha concluido.