• La regidora de Cs, Joana Capó, alerta de “la falta de transparencia” y pide que “los contratos menores de 80.000€ sigan pasando por el Consejo de Administración”

Palma, jueves 11 de febrero de 2021. La regidora de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Joana Capó, ha votado en contra, durante el Consejo de Administración de la Empresa Funeraria Municipal (EFM), de delegar en el gerente todas las competencias y funciones atribuidas al Consejo en relación a la contratación de obras por un importe inferior a 80.000 euros y a los contratos de servicios y suministros por un importe inferior a 60.000 euros.

En este sentido, Capó ha denunciado que “este acuerdo deja al Consejo de Administración minimizado, al quitarle la función de órgano de control, y otorga, prácticamente, todos los poderes al gerente, sin que deba rendir cuentas a los consejeros”. “Ya es la segunda vez que desde Podemos se nos plantea otorgarle plenos poderes al gerente”, ha denunciado Capó.

Asimismo, Capó ha alertado de “la falta de transparencia” que supone este acuerdo y ha pedido que “se rectifique y los contratos sigan pasando por el Consejo de Administración”.

Vacunación en la Funeraria

Finalmente, la regidora de Cs en ‘Cort’ ha considerado que “los trabajadores de la Funeraria son un servicio esencial y, como tal, se debe priorizar su vacunación”. “Desde el Consejo hemos acordado enviar una carta a la consellera de Salud, Patricia Gómez, para mostrarle la urgencia y que los servicios funerarios sean tenidos en cuenta durante las primeras fases del plan de vacunación”.