• El grupo municipal también reclama instar al Govern a que la línea 402 del TIB pare en Son Gual de forma rutinaria

Palma, martes 16 de febrero de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha presentado una iniciativa, que será debatida esta semana en las comisiones previas al pleno, para solicitar que la L14 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) atienda al barrio de Son Gual. “El barrio de Son Gual carece de un transporte público integrado que dé servicio a los vecinos de la zona”, ha manifestado la regidora de Cs en ‘Cort’, Joana Capó.

Desde Ciudadanos apoyamos a los vecinos en esta reclamación histórica, firmamos cuando recogieron firmas, y lo que volvemos a pedir al regidor de Movilidad es que dé una solución a los vecinos de Son Gual”, ha declarado Capó, quien ha asegurado que “la EMT debe mejorar en muchas cosas y una de ellas es que debe dar servicio a todos los vecinos”.

En este sentido, la regidora de Cs Palma ha lamentado que “el equipo de gobierno considera que los vecinos de Son Gual son de segunda clase, desatendiendo una tras otra las peticiones vecinales”, pero que “para Ciudadanos son una prioridad”, porque “para poder mejorar el servicio, se tiene que poder prestarlo a toda la ciudadanía”.

Asimismo, la formación naranja en ‘Cort’ ha reclamado que se inste al Govern de les Illes Balears a que la línea 402 del TIB realice parada en el barrio de Son Gual de forma rutinaria. “Actualmente, para que el TIB pase por Son Gual, los vecinos deben de llamar con tres horas de antelación, algo totalmente surrealista”, ha indicado Capó.