• Gaël Thyus: “El proceso de vacunación, fundamental para la recuperación social y económica, debe hacerse con ética y con total transparencia hacia la ciudadanía”

Calvià, miércoles 17 de febrero de 2021. El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Calvià propondrá en el próximo pleno a todos los partidos representados en el Consistorio un compromiso “firme” contra “quienes se salten o incumplan el protocolo de vacunación establecido en provecho propio o beneficiándose de su posición”.

La portavoz de Cs Calvià, Gaël Thyus, ha explicado que “nuestra intención es que todos los representantes políticos de este Ayuntamiento asuman el compromiso ético de dimitir o de cesar de forma inmediata a cualquier cargo público, ya sea electo o un alto cargo, que no cumpla rigurosamente con lo establecido en esos protocolos”.

“No pueden seguir produciéndose situaciones en las que personas de distintas instituciones, colores políticos y territorios han recibido una vacuna en un momento de escasez de éstas, mientras personas de riesgo y el personal sanitario, que está en contacto con los más vulnerables al virus, no han podido aún ser vacunados”, ha subrayado Thyus.

“El proceso de vacunación es fundamental para superar esta pandemia y para lograr la recuperación social y económica de nuestro municipio y, por ello, debe estar respaldado por el compromiso ético de todas las fuerzas políticas, así como por la total transparencia por parte de las instituciones, algo que hemos echado en falta en las últimas semanas. Es preciso que todos los que formamos parte del Consistorio reafirmemos ante los calvianers nuestro compromiso de transparencia y respeto al protocolo de vacunación”, ha concluido Thyus.