• José María Amengual: “Hemos preferido buscar puntos de encuentro a favor de la ciudadanía en lugar de centrarnos en los desencuentros, especialmente en estos momentos de crisis”.

Marratxí, jueves 18 de febrero de 2021. El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Marratxí ha votado a favor Presupuestos para 2021 del municipio en el pleno celebrado ayer, al considerar que “en lo relativo a las ayudas previstas para pymes y autónomos, que son una parte fundamental del tejido económico de nuestro municipio, van bien encaminados, aunque siempre son mejorables”, según ha explicado el portavoz de Cs Marratxí, José María Amengual.

“Como siempre hacemos en Ciudadanos, y en un contexto social y económico tan complicado como el actual, hemos preferido buscar puntos de encuentro en favor de la ciudadanía en lugar de centrarnos en los desencuentros, para poder sacar adelante unas cuentas que ofrecen un respaldo importante a las pymes y autónomos de Marratxí”, ha subrayado Amengual.

El portavoz de la formación naranja ha subrayado que “las cuentas para este año del Ayuntamiento llevarán también la marca de Ciudadanos, ya que el pleno aprobó todas nuestras propuestas para mejorar la vida de los marratxiners, entre ellas un aumento de las partidas destinadas a reforzar el futuro laboral de los jóvenes del municipio, que actualmente se encuentran paralizados”. 

“También hemos obtenido el compromiso de poner en marcha mejoras para dos tramos de carreteras, como son el ‘Camí de Muntanya – Carrer de Ses Trempes’, que discurre entre el polígono industrial y finaliza en la urbanización de Ses Trempes, así como del Camí de Son Sales, que se encuentra entre la rotonda del Camí Vell de Bunyola (Ma-2031) y el Polideportivo de la Urbanización Es Garrovers, algo que los vecinos del municipio venían reclamando desde hace mucho tiempo”, ha apuntado Amengual.

Asimismo, “el Consistorio hará una mayor apuesta por las energías renovables, buscando la forma de subvencionar a quienes inviertan en ellas, y por una mayor transparencia en la acción del Ayuntamiento, reforzando el derecho de los ciudadanos a acceder a la información sobre las actividades públicas y buen gobierno”.

“Y gracias también a las iniciativas presentadas por Ciudadanos, se reforzará la transición a una Administración digital para ofrecer mejor servicio a la ciudadanía, y se revisarán y actualizarán los catálogos del patrimonio histórico cultural, medioambiental y urbanístico de Marratxí, para mantenerlo y promocionarlo”, ha precisado Amengual.