· Isabel León: “Toda esta información debería canalizarse en un mismo lugar, de manera fácil y accesible para todos los ciudadanos”

Ciutadella, miércoles 17 de febrero de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Ciutadella presentará en el próximo pleno una moción que insta al equipo de gobierno a habilitar un espacio en la página web del consistorio que recoja, de manera clara, visible y actualizada todas las ayudas y bonificaciones ordinarias o extraordinarias a las que se pueden optar con motivo de la crisis provocada por la COVID-19, sean estas de carácter económico o social concedidas en el ámbito municipal, así como las de ámbito insular, autonómico y estatal.

En este sentido, la regidora de Cs, Isabel León, ha recordado que la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno, establece la obligación de facilitar el acceso a la información de las Administraciones Públicas, creando el Portal de la Transparencia. “Este portal tiene que ser una herramienta donde los ciudadanos puedan hacer uso de su derecho a estar informados y a acceder a la información pública”, ha dicho León.

“A consecuencia de la crisis de la Covid-19 se han puesto en marcha medidas de índole social y económicas, el objetivo de las cuales es ayudar a hacer frente a la magnitud de cambios que se están produciendo, derivados de esta crisis. Por todo ello, desde Cs consideramos esencial que “toda esta información se canalice en un mismo espacio, de manera fácil y accesible”, ha explicado la regidora de Cs.

Además, León ha pedido que este espacio cuente con la enumeración de las ayudas con una explicación clara y concisa, así como con los enlaces correspondientes para poder solicitar estas ayudas. También solicita que aparezca la información actualizada referente a la pandemia que estamos padeciendo (restricciones, datos de contagio, noticias relacionadas con la Covid-19).