• Las regidoras de Cs Palma, Eva Pomar y Joana Capó, se reúnen con la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, para tratar la falta de ayudas del Ayuntamiento a las empresas de Palma

Palma, viernes 19 de febrero de 2021. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, y la regidora, Joana Capó, se han reunido con la presidenta de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y con el secretario general, Sergio Bertrán, para tratar la falta de ayudas directas, y la negativa a realizar bajadas de tasas municipales, a las empresas afectadas por la pandemia desde el Ayuntamiento de Palma.

“Para que el tejido empresarial y productivo de nuestra ciudad pueda sobrevivir, se necesitan más ayudas directas, que éstas sean ágiles a la hora de entregarse, y, sobre todo, acompañar las ayudas económicas de alivio fiscal”, ha explicado Pomar, quien ha alertado que “las ayudas, actualmente, están yendo a pagar impuestos y tasas, y eso no sirve de nada a las empresas, que lo que necesitan es volver a generar sus propios ingresos o bien dejar de asumir gastos”.

En este sentido, Pomar ha señalado que “desde la CAEB nos han mostrado su descontento porque el Ayuntamiento de Palma se cierra en banda a bajar tasas municipales, a pesar de que en otros municipios se está produciendo este alivio fiscal”.

Desde la CAEB se ha explicado que debido a la crisis sanitaria y el cierre de la mayoría establecimientos por las restricciones, los municipios se han ahorrado en torno a un 30% del coste del tratamiento de residuos urbanos y reclaman que eso se vea reflejado en la bajada de la tasa de basuras. Por su parte, Pomar ha declarado que “el Ayuntamiento también se ha ahorrado este año el coste extra de las cuadrillas de apoyo que tiene Emaya en verano por la llegada del turismo”.

Finalmente, la portavoz de Cs Palma, ha explicado, a la CAEB, la propuesta de la formación naranja para que las terrazas de los bares y restaurantes puedan ocupar las plazas de estacionamiento hasta el 31 de diciembre de 2021. “Reclamamos al equipo de gobierno que, una vez acabe la pandemia, permita recuperar ingresos a los negocios con un plazo prudencial, pero nos votaron en contra”, ha manifestado.