• Cs en el Consell de Mallorca subraya que la nueva sentencia “deja claro que la foto preelectoral que buscaba el Pacte la pagarán al final todos los mallorquines”.

Palma, viernes 19 de febrero de 2021. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha calificado hoy de “mala noticia, aunque predecible” la sentencia del TSJB contra el rescate del Túnel de Sóller, asegurando que “el dinero que acabaremos pagando por este capricho del Pacte es dinero que se tendrá que quitar a la recuperación económica de la isla”.

Para Camiña, “esta nueva sentencia es una muestra más de que el Pacte sólo buscaba una foto preelectoral que al final pesará, y de qué manera, sobre los bolsillos de todos los mallorquines, que son quienes al final pagarán por el rescate del Túnel de Sóller”.

“Esta decisión caprichosa nos va a salir muy cara, porque a los 17,4 millones que ya se pagaron en su momento, habrá que añadirles lo que tal vez pida la empresa concesionaria caso de que la vía judicial siga el camino que ha llevado hasta ahora y el Tribunal Supremo le dé la razón”, ha puntualizado Camiña, recordando que “la propia concesionaria situó en 30 millones su reivindicación ante la decisión del rescate”.

En ese sentido, Camiña se ha preguntado “¿de qué partidas se quitará ese dinero? ¿De las ayudas que necesitan quienes más están sufriendo la crisis, de los cuidados que necesitan nuestros mayores o de toda la inversión pública que hará falta para reactivar la economía de la isla?”.

Finalmente, la portavoz de la formación naranja ha subrayado que “Ciudadanos defiende más que nadie el interés público, pero ello no puede suponer dar la espalda a la realidad, y la realidad es que había una concesión que había que respetar para mantener la seguridad jurídica en Mallorca, por lo que, si lo que se quería era actuar a favor del interés general, tenían que haber buscado una alternativa, algo que no hicieron, tal y como les dijo el juez en la sentencia de marzo de 2020”.