· El grupo municipal de Cs lamenta que PSOE y Podemos-Més hayan votado en contra de suspender la limitación de velocidad de la Vía de Cintura

Calvià, jueves 25 de febrero de 2021. El grupo municipal de Cs Calvià ha celebrado la aprobación por unanimidad de su propuesta para garantizar el cumplimiento de protocolos de vacunación en el municipio.

La portavoz de Cs Calvià, Gaël Thyus, ha agradecido que todas las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento hayan acordado asumir el compromiso ético de solicitar la dimisión o bien cesar inmediatamente a cualquiera de sus cargos, representantes electos o altos cargos, que se salten el plan de vacunación o incumplan el protocolo para su beneficio, perjudicando a las personas que necesitaban esta vacuna con prioridad.

Por otro lado, las regidoras de Cs Calvià han lamentado que su iniciativa para instar al Consell de Mallorca a suspender la reducción a 80 km/h de la velocidad en la Vía de Cintura de Palma, no haya salido adelante por los votos en contra de PSOE y Podemos-Més.

Por último, el grupo municipal de Cs Calvià ha mostrado su satisfacción porque, por primera vez, los plenos municipales cuentan con interpretación a la lengua de signos. Se trata de una propuesta de Cs Calvià que se aprobó por unanimidad en el pleno de noviembre. “Con este nuevo servicio, garantizamos la accesibilidad y la participación plena de las personas con discapacidad auditiva.  También queremos dar la bienvenida a las interpretes y agradecerles su labor”, han manifestado desde el grupo municipal de Cs.