El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento josepí, Daniel Becerra, celebra el apoyo del pleno para estudiar la forma de adquisición más adecuada de un terreno para esta infraestructura deportiva.

 

Sant Josep, 25 de febrero de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sant Josep celebra la aprobación del pleno de la moción de Cs para iniciar los trámites para estudiar la forma más adecuada de adquisición de un terreno donde técnicamente sea viable construir una pista municipal de atletismo.

En la sesión plenaria celebrada este jueves 15 de febrero, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sant Josep, Daniel Becerra, ha recordado que Sant Josep es el único gran municipio de la isla que todavía no cuenta con una pista de atletismo. Esta circunstancia provoca que los deportistas, tanto menores como adultos, se vean obligados a desplazarse a Ibiza, Sant Antoni o Santa Eulària para practicar atletismo e incluso que muchos de ellos se inscriban en clubes o escuelas municipales que no pertenecen a su lugar de residencia. “Hoy se ha dado el primer paso para que Sant Josep tenga una pista municipal de atletismo. Celebro que el pleno haya aprobado la moción de Ciudadanos para estudiar la adquisición de un terreno donde sea viable la construcción de dicha instalación deportiva”, señala el portavoz de Cs en el Consistorio josepí.

“En la época en la que vivimos, una pista de atletismo es una instalación fundamental para cualquier municipio, no solo porque contribuye a inculcar y fomentar los valores del deporte y la vida saludable, sino porque abarca numerosas disciplinas deportivas como la carrera a pie, salto de longitud, vallas, salto de pértiga, triple salto, martillo, relevos (entre otras), que a día de hoy no tienen cabida en nuestro municipio”, destaca Becerra.

A continuación, el portavoz de la formación naranja ha apuntado que otra de las grandes ventajas de que Sant Josep cuente con una pista de atletismo es que podría solicitar la organización de campeonatos de ámbito local, balear, nacional y, posteriormente, crear una escuela municipal de atletismo. “Con una pista de atletismo en Sant Josep se fomentaría la práctica de deporte, se ofrecería un servicio que también podrían aprovechar los escolares y albergaría eventos deportivos que otorgarían prestigio deportivo”, concluye Becerra.