• Roberto, Algaba, concejal de Ciudadanos, advierte de que las preguntas invalidadas generan inseguridad jurídica a los opositores y pregunta qué ha ocurrido con las pruebas previstas para hoy

 

Ciudadanos pide al Ayuntamiento de Ibiza la suspensión de las oposiciones para cubrir las vacantes de la Policía Local por los errores detectados en dicha convocatoria y pregunta a la concejala de Seguridad Ciudadana, Rosa Rubio, qué ha ocurrido con las pruebas previstas para hoy.

“Opositores nos han comentado que se han suspendido las pruebas de este viernes, por lo que pedimos al Ayuntamiento de Ibiza que confirme si esto es cierto y los motivos para esta cancelación repentina”, señala Roberto Algaba, concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ibiza.

A continuación, Algaba advierte de que continuar con esta convocatoria tras la invalidación de 24 preguntas del examen, genera inseguridad jurídica a los opositores. “Si se recurren estas oposiciones y al cabo de los años la Justicia anula esta convocatoria se  puede perjudicar a las personas que obtengan estas plazas de policía”, advierte Algaba.

Por último, el concejal de Ciudadanos en el Consistorio de Eivissa critica a Rubio por ventilar en 30 segundos esta grave situación. “En el pleno de este jueves, la concejala de Seguridad Ciudadana podría haber aprovechado por explicar a la ciudadanía lo sucedido y ser transparente, pero prefirió esconderse pese a las peticiones de información de Ciudadanos”, concluye Algaba.