• Beatriz Camiña: ”Es una antigua reivindicación de los vecinos de la zona que la institución insular debe atender antes de ceder esa vía al Ayuntamiento de Palma”.

Palma, viernes 5 de marzo de 2021. El grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca pedirá en el próximo pleno, que se celebrará el 11 de marzo, una serie de medidas que mejoren la seguridad vial para peatones en el Camí de Son Fangos, concretamente en el tramo que atraviesa la barriada de Es Pil·larí, una reivindicación que los vecinos de la zona mantienen desde hace tiempo.

Según ha explicado la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, la formación naranja pedirá “la instalación de elementos disuasorios en ese tramo que reduzcan significativamente la velocidad de los vehículos que circulan por esa vía, que pasan además a pocos centímetros de los alumnos del colegio situado en la zona que cada día acuden al centro por ese mismo camino”.

“Sabemos que en estos momentos se está tramitando la cesión de ese tramo al Ayuntamiento de Palma, pero dado que se trata de una larga reivindicación de los vecinos que aún no se ha atendido, creemos que el Consell de Mallorca debe mejorar la seguridad de los peatones que circulan por la zona antes de cederlo al Consistorio”, ha agregado Camiña.

Asimismo, según ha apuntado Camiña, “Cs solicitará al pleno la redacción de un proyecto para crear una vía peatonal y ciclable que una Es Pil·larí tanto con el polígono de Son Oms como con el Arenal, algo que también llevan tiempo solicitando los vecinos para romper con los problemas de accesibilidad que sufre en estos momentos la barriada”.