La formación naranja destaca que la incidencia ha bajado en todos los municipios de la isla, por lo que la revisión se debería hacer en la primera semana y no esperar a la segunda

Ibiza, viernes 5 de marzo de 2021. Ciudadanos pide a la conselleria de Salut del Govern de les Illes Balears que revise las restricciones en Ibiza ante la consolidación del descenso de contagios por coronavirus y recuerda que la incidencia ha bajado en todos los municipios.

La formación naranja destaca que, en la actualidad, hay municipios de Mallorca con una incidencia superior a la de Ibiza que cuentan con menos restricciones, por lo que Cs considera que Salut debería revisar el nivel de protección vigente en la pitiusa mayor. “La salud es una prioridad, igual que lo es llegar al inicio de la temporada con el semáforo en verde, pero dada la progresiva mejoría de la situación sanitaria en Ibiza, la única isla que mantiene el cierre total de la restauración, consideramos que el Govern balear debe plantear la posibilidad de reducir las limitaciones”, ha reclamado Javier Torres, coordinador insular de Ciudadanos. Además, Torres ha recordado que mantener los números de contagios bajos y consolidar la recuperación depende también de la responsabilidad de la ciudadanía.

Restricciones en Semana Santa

En cuanto a las restricciones en Semana Santa, Torres ha insistido en que no deben repetir los mismos errores de Navidad, por lo que no se debe bajar la guardia para así salvaguardar la temporada estival de 2021.  “Garantizar el inicio de la temporada turística es el objetivo principal, y no debemos perder la perspectiva, por lo que las restricciones deben modularse según las condiciones sanitarias, la situación de los hospitales y la incidencia acumulada”, ha destacado el coordinador de Ciudadanos en Ibiza y Formentera.

Asimismo, ha añadido que sería ilógico que se prohibiera el movimiento libre entre comunidades con una incidencia del virus controlado, pero ha reiterado en la importancia de llevar a cabo controles. “Al igual que exigimos al inicio de la crisis por la Covid-19, desde Ciudadanos insistimos en hacer pruebas para detectar el virus en puertos y aeropuertos”, ha concluido Torres.