• Beatriz Camiña: ”Cladera debe aclarar qué tiene previsto hacer al respecto, porque es intolerable que los mallorquines acaben pagando un capricho del Pacte”.

Palma, martes 9 de marzo de 2021. El grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca preguntará en el pleno del próximo jueves tanto por las previsiones del equipo de gobierno ante  la última sentencia sobre el Túnel de Sóller, que anulaba el rescate realizado por el Pacte, como por si tiene previsto ofrecer alguna ayuda al Ayuntamiento de Andratx de cara al derribo de los apartamentos de Monport (Andratx) en cumplimiento de la sentencia existente sobre esta cuestión.

Así, la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, preguntará a la presidenta Cladera por el planteamiento que hace el gobierno de la institución ante la sentencia emitida por el TSJIB que anulaba el rescate del Túnel de Sóller efectuado en 2017. 

“La presidenta debe aclarar qué tienen previsto hacer ante esta mala noticia, porque es intolerable que un capricho del Pacte la acaben pagando todos los mallorquines”, ha apuntado Camiña, quien ha recordado que “a los 17,4 millones que se pagaron en su momento, habrá que añadirles la cantidad que tal vez, si las cosas siguen en los tribunales como hasta ahora, pueda pedir la concesionaria, que hace tiempo la situó su reclamación en unos 30 millones de euros”.

Por su parte, el conseller de Cs Osvaldo Cifre ha subrayado que “la exalcaldesa Katia Rouarch selló en 2019 el acuerdo con los socios de gobierno en Andratx bajo la promesa de que el Govern y el Consell de Mallorca ayudarían al Consistorio a afrontar las diversas indemnizaciones que el Ayuntamiento debe pagar por la mala praxis en el ámbito urbanístico registrada hace años en el municipio, lo que incluye el derribo de los apartamentos de Monport, algo que de momento no ha ocurrido”.

“El Consell parece haberse desentendido de esta cuestión, por lo que queremos saber qué tiene previsto hacer al respecto la institución insular, cuyos gobernantes siempre dicen que son el ayuntamiento de los ayuntamientos, pero en este caso no parece que vaya a ser así”, ha apuntado Cifre.