• El regidor de Cs, Alejandro Escriche, manifiesta que “instalar un parque de educación vial infantil pone al alcance de las familias el poder enseñar a sus hijos, y puede ser usado por la Policía Local para actividades con escolares”

Palma, miércoles 10 de marzo de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha registrado una propuesta en la que solicita al equipo de gobierno la instalación de un parque infantil fijo de educación vial, así como estudiar la mejor ubicación para ello. “El modelo de medios de desplazamiento en nuestra ciudad está cambiando y su progresión está enfocada a la utilización cada vez más habitual por parte de nuestros vecinos de vehículos de movilidad personal, tales como la bicicleta o el patinete”, ha explicado el regidor de Cs, Alex Escriche, quien ha señalado que “este tipo de vehículos comparten la vía pública con coches y motos, por lo que un buen conocimiento de las normas de circulación es básico para evitar accidentes”.

Nuestra propuesta va dirigida, precisamente, a facilitar el conocimiento de las normas de circulación desde la infancia, mediante prácticas vinculadas con el juego, que hagan atractivo el aprendizaje para los niños”, ha manifestado Escriche, quien ha considerado que “Palma tiene parques con grandes dimensiones, como el Parque de la Riera o el Parque Krekovic en los que se puede diseñar un circuito con sus correspondientes señales viales, y el coste no es elevado”.

Asimismo, Escriche ha asegurado que “este tipo de parques son complementarios a la formación que realiza nuestra policía local en centros educativos, a los que acude con circuitos portátiles, pero consideramos que teniendo uno fijo se puede poner a su disposición y establecer un calendario de actividades”.

Finalmente, el regidor de Cs en ‘Cort’, ha declarado que “la instalación de estos parques, en nuestra ciudad, permitiría que las familias puedan instruir a sus hijos a cualquier hora del día”.