• Beatriz Camiña: ”Sería impensable que cualquier conseller incumpla un mandato del Pleno, pero que lo haga la presidenta de la institución es reírse de los mallorquines”.

Palma, miércoles 10 de marzo de 2021. El grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca exigirá de nuevo en la sesión plenaria de mañana que se respete la legitimidad democrática del Pleno de la institución y se cese a la directora insular de Gent Gran, Sofía Alonso, tal y como se aprobó por mayoría en la sesión del pasado 11 de febrero.

Según ha señalado la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, “si ante la moción que presentamos conjuntamente Cs, PP y PI, Cladera se niega de nuevo mañana a cesar a Alonso, dejará claro que no está a la altura de presidir esta institución, cuya legitimidad democrática está poniendo en juego con su comportamiento”.

“Sería inaceptable que cualquiera de los 33 consellers que ocupamos un escaño en el Consell de Mallorca nos negásemos a cumplir con un mandato emanado del Pleno, pero que lo haga la propia presidenta de la institución no tiene calificación posible. Es, sencillamente, reírse de todos los mallorquines”, ha subrayado Camiña.

Finalmente, ha recordado que “aunque el Pacte ha hecho todos los esfuerzos posibles para evitar una comisión de investigación en el Parlament, sí reconoció, al cesar a Carlos Villafáfila como coordinador del proceso de vacunación, que se había saltado la cola, y como él se vacunó el mismo día y a la misma hora que Sofía Alonso, es ineludible que se cese también a la directora insular de Gent Gran, tal y como se acordó en el pleno de febrero”.